Avances tecnológicos aplicados al deporte
julio 3, 2017

El Jalisco tendrá pantalla única en México

La modernidad se abre paso, poco a poco, en el Estadio Jalisco. En el último año, se han adecuado las zonas más urgentes. Primero los vestidores. El área perimetral. Las cámaras de vigilancia. Las bancas. Ahora, se cambian las butacas de la Zona y está a punto de instalarse una pantalla única en México.

Será una inversión grande. En total, 13 millones, 900 mil pesos para instalar la pantalla de 360 grados que será elevada en el centro del campo. Así, los aficionados podrán ver las acciones desde cualquier punto del estadio. Y será único en el futbol mexicano.

“La pantalla mide casi 10 metros de diámetro y tiene una altura de 3.22 metros. Estará suspendida con cables de acero. Son 3.7 toneladas suspendidas. Se está construyendo una nueva cabina en la parte alta del Jalisco, desde donde se manejará todo este nuevo sistema. Esto permitirá una experiencia distinta, ya dependerá de la creatividad de los equipos de comunicación tanto de Atlas como Leones Negros el uso que le puedan dar”, explica Alberto Castellano, presidente de Clubes Unidos de Jalisco.

“Se hará un cambio de sonido local, se instalará otra cabina. A partir del Apertura 2017, la Zona VIP estará remodelada: 768 butacas nuevas con un diseño altamente ergonómico y terminado inspirado en las bancas de los jugadores. Se sustituyó el piso que era de madera y el de esa zona aforo incremento 128 lugares”, añade el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Necesitas el apoyo de un Especialista?